Quiénes Somos

El Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (CECODES) trae el concepto de Negocios Inclusivos a Colombia en el año 2007, siendo pioneros y líderes en la puesta en práctica de este concepto en el país y la región, desde la teoría a la práctica. Durante el primer evento “Colombia Responsable”, se lanzó el Comité Nacional de Negocios Inclusivos de Colombia (CONNIC) dirigido por CECODES, con participación de los sectores público, privado, ONG y la academia. Desde este año, se ha trabajado en varios proyectos que hasta el día de hoy mantienen su vigencia y con la experiencia de más de 16 años se continua acompañando a las empresas en la implementación de este tipo de negocios.

Para promover, gestionar y operar la iniciativa empresarial de Negocios Inclusivos en Colombia, el Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible – CECODES viene trabajando desde el año 2007 de la mano de empresas líderes en el país comprometidas con el Desarrollo Sostenible, para su vinculación dentro de la estrategia de negocio y que favorezca al desarrollo de las personas de bajos ingresos y mejoren su calidad de vida.

Así mismo, como centro de pensamiento, trabajamos por promover el conocimiento en torno a las temáticas de la sostenibilidad a todos los actores de la sociedad, por lo que creamos la Red de Periodistas por el Desarrollo Sostenible, que desde el año 2012 se ha convertido en un espacio para que los periodistas y comunicadores puedan acceder a información, fuentes oficiales, capacitaciones, entre otros insumos claves para cubrir de una manera asertiva la temática de la RSE/Sostenibilidad, partiendo del hecho, de que los periodistas son el puente vinculante de todos los actores de la sociedad.

Para profundizar en algunos temas clave de la sostenibilidad, creamos la publicación virtual SOSTENIBLE-MENTE, de la que hacemos partícipes a los diferentes actores de la sociedad (sector empresarial, gobierno, tercer sector, miembros de la Red de Periodistas por el Desarrollo Sostenible) para conocer sus puntos de vista, sus acciones, casos de éxito, entre otros. Lo invitamos a conocer y leer SOSTENIBLE-MENTE.

Volver al inicio

Scroll to Top